|
|
En un procedimiento quirúrgico mayor, complicaciones después de la operación pueden ocurrir. A continuación encontrará una lista de complicaciones potenciales y los pasos a seguir para prevenir que estas ocurran:
- Tromboflebitis: tambien conocido como venas profundas trombosis (DVT), este problema ocurre cuando coágulos sanguíneos son formados en las venas grandes de las piernas y, en algunos casos, pueden llegar a alojarse en las vasos capilares del pulmón causando un embolismo pulmonar. Los siguientes pasos pueden tomarse para evadir coágulos sanguíneos:
- Medicina para diluir la sangre (descoagulantes)
- Calcetines elásticos (Medias TED)
- Ejercicios de los pies y tobillos para aumentar el flujo sanguíneo y realzar el retorno venoso en la parte inferior de la pierna.
IMPORTANTE: Si usted desarrolla hinchazón, rojez, dolor y/o sensibilidad en el músculo de la pantorrilla, reporte estos síntomas inmediatamente a su cirujano ortopédico o internísta inmediatamente.
- Infecciones: Aúnque grandes precauciones se toman antes, durante y después de la cirugía, infecciones ocurren en un bajo porcentaje de los pacientes en seguida a la cirugía para reemplazo de rodilla. Los pasos que usted puede seguir para minimizar el riesgo incluyen los siguientes:
- Monitorear su incisión de cerca y reportar inmediatamente cualquier rojez, hinchazón, sensibilidad, aumento en drenaje, mal olor, fiebre persistente arriba de 100.4 grados tomada oralmente, o aumento de dolor.
- Tomar sus antibióticos tal como indicados y termine la dósis recomendada de duración.
- Seguir estrictamente las líneas guías para el cuidado de la incisión que su cirujano recomienda.
- Pulmonía: Debido a que sus pulmones se vuelven "perezosos" como resultado de la anestesia, secresiones pueden acumularse en la base de sus pulmones, lo cual puede llevar a la congestion del pulmón o pulmonía. Los siguientes pasos pueden tomarse para minimizar el riesgo:
- Ejercicios de respiración profunda: Una simple analogía para ilustrarapropiada respiración profunda es: "oler las rosas y soplar las velas."En otras palabras, inhale por la narís y exhale por la boca con un gradolento y controlado.
- Espirómetro Incentivo: Este sencillo aparato provee retroalimentación visual mientras usted realiza ejercicios de respiración profunda. Su enfermera o terapeuta respiratorio le demostrará las técnicas apropiadas.
- Rigidez de la rodilla: En algunos casos, la movilidad de su rodilla después de la cirugía puede ser significantemente restringida y usted puede desarrollar una contracción en la articulación que causará rigidez mientras camina o en otras actividades de vida diaria. Los siguientes pasos pueden tomarse para maximizar su movimiento de extensión después de la cirugía:
- Estricta adherencia al protocolo CPM tal como recetado por su cirujano
- Terapia física temprana (día 1 ó 2) a comenzar con ejercicios de movimiento de extensión y programa para caminar
- Control de Edema para reducir la hinchazón (hielo, calcetines de compresión, y elevación)
- Control adecuado del dolor así usted puede tolerar el régimen de rehabilitación
|
|